En este tutorial, se explica como dar de alta a clientes y se explica brevemente algunas de las opciones del programa para empezar a familiarizarse con el entorno de trabajo.
Te invitamos a descubrir las diversas opciones del programa para empezar a familiarizarte con el entorno de trabajo.
En la barra menú pulsamos en Archivos >-Clientes. Mediante la barra de desplazamiento podemos ver todos los clientes que tenemos dados de alta. Si vamos seleccionando los registros podemos observar como en la ficha van cambiando los datos. Si deseamos crear un cliente pulsamos en Nuevo, rellenamos todos los campos obligatorios que son aquellos que están en rojo.
Para pasar de un campo a otro pulsamos tabulador. Si no hubiéramos pasado de campo y quisiéramos retroceder pulsamos la tecla con la flecha hacia arriba.
Si no supiéramos rellenar algún campo, pulsamos la tecla F1 y nos aparecerá un desplegable que nos ayudara a cumplimentar los campos. Si dejamos el ratón encima del campo nos aparece la descripción del campo. Una vez terminado pulsamos a Guardar.
En este caso nos aparece un mensaje de error porque nos hemos dejado un campo sin rellenar [el CIF]. Le damos a aceptar y una vez cumplimentado en guardar.
Tenemos la posibilidad de Modificar los datos pulsando en el botón cambiar o haciendo doble clic en el cliente, de borrarlos, de Imprimir e incluso de añadir imágenes a los clientes.
Hay una opción de búsqueda que facilita el trabajo si tenemos muchos clientes.
Te invitamos a seguir viendo el resto de tutoriales básicos que te familiarizaran con las opciones del programa.